logo

Despacho

UML00126La Secretaría General de la Universidad Martín Lutero, es una instancia de la dirección superior, encargada de la fe pública de los actos y procesos universitarios en el marco de las funciones de la universidad; como tal, es el órgano de comunicación oficial a lo interno y externo de la institución, refrendando todo el quehacer de sus autoridades.

Esta instancia también es la encargada de certificar los documentos oficiales de la universidad, comunicar los acuerdos, resoluciones y  decisiones a quienes vayan dirigidas y resguardar los sellos, emblemas, símbolos, documentos y normas; asesorar jurídicamente a la institución a través del área de asesoría legal y coordinar las relaciones públicas de la institución.

FUNCIONES:

  1. Dar fe de los actos administrativos y académicos oficiales de la universidad, refrendando las firmas que los autoricen.
  2. Certificar los documentos oficiales de manera oficiosa en los casos que corresponda o a solicitud de parte interesada.
  3. Administrar y resguardar el registro de firmas y sellos de todos los funcionarios de la universidad.
  4. Autenticar firmas y sellos de los funcionarios que por su investidura emiten documentos oficiales.
  5. Redactar las resoluciones, acuerdos, convenios y demás documentos que indiquen los Reglamentos e Instructivos de la UML para su discusión y aprobación.
  6. Transcribir oficialmente a las distintas instancias de la Universidad los Acuerdos, Resoluciones, u otros documentos que emanen del Rector, de los Vicerrectores y de los distintos órganos colegiados de dirección, con excepción de la Junta Directiva y la Asamblea General que se hará de acuerdo con los estatutos.
  7. Emitir las normas tendientes a la documentación institucional, especialmente la documentación oficial que se entrega a cualquier miembro de la comunidad estudiantil o a instituciones, en lo relativo a contenido, forma, sellos y otras formalidades.
  8. Recopilar las leyes, normas y reglamentos que estén directamente relacionados con la Educación Superior y las instituciones de esa naturaleza.
  9. Emitir opinión sobre los alcances legales de los Acuerdos o Resoluciones de las autoridades y organismos de la Universidad, cuando dicha opinión le sea solicitada.
  10. Establecer todos los procesos de admisión y registro académico.
  11. Coordinar los procesos de titulación y ceremonias de graduación.
  12. Establecer normas para ceremonial y protocolo.
  13. Firmar con el Rector y el Director de Registro Académico, los títulos profesionales de grado y postgrado.
  14. Refrendar la firma del Rector en aquellos documentos que por su naturaleza así lo requieran.
  15. Llevar un registro y archivo actualizado de la documentación relativa al patrimonio de la Universidad.
  16. Asesorar a todas las instancias de la universidad en lo relativo a la imagen corporativa.
  17. Custodiar los convenios de la UML con las distintas instituciones y darles seguimiento.
  18. Presidir la comisión disciplinaria de que habla el artículo 11 del Reglamento de Régimen Académico Estudiantil.